Hasta el momento, el Estadio Azul y la Plaza de Toros no han recibido sanciones económicas, las únicas fueron administrativas con su cierre, indicó el alcalde en Benito Juárez, Luis Mendoza.
El funcionario subrayó que se privilegió el acuerdo entre autoridades empresarios y vecinos para que estos lugares operen con apego a los protocolos de protección civil de esta ciudad y con la advertencia de que si incumplen algún acuerdo se volverán a cerrar los recintos.
“La sanción fue el cierre, -¿de sanciones económicas? - hasta el momento no… Siempre habrá revisiones constantes y en el momento que se debe se va a tener que tomar la decisión, ese es el acuerdo con los empresarios de que no se puede fallar en esto”, comentó.
Te podría interesar
Estadio Azul: confirman reapertura
Entrevistado al salir de la reunión de Cabildo de la Ciudad de México, el alcalde confirmó la reapertura ayer del Estadio Azul y están en la revisión de los documentos de la Plaza de Toros que se retrasó dos días para valorarlos y si cumplen con las especificaciones a partir de mañana sábado también estaría abierta.
El alcalde recordó que algunos de los puntos a combatir por demanda de las y los vecinos de los alrededores es acabar el tema de los franeleros, mayor seguridad, más orden y cumplimiento de los protocolos de protección civil.
Te podría interesar
La alcaldía procedió a clausurar el Estadio Azul y la Plaza de Toros, tras el caos que se creó el 2 de noviembre por la realización de actividades en ambos espacios, con afectaciones que denunciaron quienes habitan la colonia Nochebuena.