La jefa de Gobierno, Clara Brugada, puso en marcha 11 nuevas unidades para el H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad con el compromiso de que a lo largo de su administración se habrán adquirido en total 100 nuevos equipos.
En la Plaza de la Constitución fueron entregados cinco carros bomba, cuatro autos tanque y dos unidades de primera respuesta con lo que en total todo el parque vehicular de la institución suma 293 y el reto es incrementarlo aún más.
“Mi compromiso es dotar en estos seis años más y más unidades hasta llegar a 100 más, de tal manera que este cuerpo de bomberos tenga 400 Unidades de servicio de las emergencias para esta ciudad y que puedan trabajar día y noche, 400 Unidades en total es el objetivo al que queremos llegar”.
Al recordar que inició su mandato acudiendo en apoyo a personas afectadas por las fuertes lluvias de alcaldías lejanas como Milpa Alta y Xochimilco, se informó que estos nuevos vehículos contra incendios se irán precisamente a los territorios más lejanos del centro de la ciudad para que den rápida respuesta a emergencias como la acontecida hace un mes.
“El primer día que nos tocó de gobierno enfrentamos una emergencia y saber que ir hasta Milpa Alta tarda mucho y más si está lloviendo, si hay tormenta, en fin entonces me pareció muy adecuado que estas unidades se vayan a los lugares más lejanos a que descentralicemos del gobierno, y por lo tanto también los instrumentos de emergencia”.
Las alcaldías a donde se irán las unidades son precisamente Milpa Alta, Cuajimalpa, Tláhuac e Iztapalapa además de la estación Central de Cuauhtémoc y Benito Juárez y Coyoacán.
Con ello, dijo la mandataria, se manda un fuerte mensaje de descentralización que busca su gestión del GCDMX.