Derivado de denuncias ciudadanas por la obstrucción de vialidades primarias, policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aplicaron un dispositivo para inhibir, retirar y sancionar a vehículos infractores al Reglamento de Tránsito, en diferentes puntos de la alcaldía Iztapalapa.
¿Cuántos vehículos fueron infraccionados?
Derivado de dicho dispositivo, los oficiales levantaron 40 infracciones a conductores por no respetar el Reglamento de Tránsito de Ciudad de México, aplicaron 22 garantías, realizaron 20 amonestaciones verbales y retiraron 100 kilogramos de enseres que obstruían las vialidades.
La SSC informó que el operativo se realizó luego de múltiples denuncias hechas por vecinos, quienes informaron reiteradamente la invasión de espacios en vialidades primarias, lo que generaba intenso tráfico.
Te podría interesar
Los uniformados establecieron puntos de revisión y control en las avenidas Periférico Oriente, Javier Rojo Gómez, calzada Ermita Iztapalapa y Eje 6 Sur Trabajadores Sociales.
¿Cuál fue el propósito del operativo de tránsito en Iztapalapa?
El despliegue tuvo como propósito la recuperación de vías primarias, por lo que concientizaron y solicitaron el retiro voluntario a los ciudadanos mal estacionados.
Te podría interesar
En otros casos, los oficiales aplicaron sanciones por estacionarse en lugares prohibidos.
La SSC afirmó que continuarán estos dispositivos de manera aleatoria en las 16 alcaldías, con el propósito de evitar conductas que pongan en riesgo la seguridad de los conductores.
@amarilloalarcon