La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que, a 14 días de los hechos, se logró la detención de tres presuntos agresores de la activista Diana Sánchez Barrios, se trata de Gael "N", Iván "N" y Shaneri "N", así como a dos presuntos responsables del feminicidio de la abogada Oralia Pérez, de nombres Christian "N" y Dayna "N".
En conferencia de prensa, sostuvo que las aprehensiones se lograron gracias al seguimiento que se les dio a los autores materiales en tiempo real a través de las cámaras de videovigilancia qué hay en toda la ciudad.
“Con esto damos un claro mensaje en contra de la impunidad, y quien atenta contra la vida no tendrá forma de evadir la justicia. Tenemos un sólido sistema de videovigilancia que nos ayuda a la prevención y a la investigación de delitos. Como ustedes saben vamos a fortalecer este sistema aún más con la duplicación del número de video cámaras en la Ciudad de México”, comentó.
Te podría interesar
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, detalló el seguimiento de los agresores de la líder comerciante Diana Sánchez Barrios, el apoyo que recibieron de una mujer para esconderse en la alcaldía Venustiano Carranza, y su traslado al municipio de Nezahualcóyotl y posteriormente a Tecámac.
Respecto al feminicio de Oralia Pérez, ocurrido el mismo 17 de octubre en Viaducto, también se dio una relación de los hechos y su seguimiento.
Te podría interesar
Se subrayó que se descarta la hipótesis de que el atentado contra la lideresa de ambulantes y el feminicio de la abogada tengan alguna relación.