Si vives en la Ciudad de México y cuentas con licencia de conducir temporal, pero te gustaría tramitar la permanente, aquí te decimos si es posible o no realizar hacerlo bajo estas condiciones.
Fue la Jefa de Gobierno de la capital, Clara Brugada, quien se comprometió a traer de regreso esta identificación oficial, con el objetivo de favorecer a los millones de habitantes de la entidad y la zona conurbada.
¿Quiénes pueden tramitar la licencia permanente en CDMX?
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX la licencia de conducir permanente la podrá tramitar cualquier persona interesada en dicho documento oficial, ya sea que viva en la capital del país o radique en alguna de las entidades cercanas del Estado de México o de otro estado de la República.
Te podría interesar
En el caso de los conductores que ya cuenten con licencia, al momento de ingresar su solicitud por Internet podrán elegir entre las siguientes opciones: “Expedición, Renovación y Reposición de Licencia para Conducir Tipo A, A1, A2 y Permanente” cuál es la que más se adapta a sus necesidades.
Toma en cuenta que, solo los interesados en tramitar su licencia por primera vez, deberán presentar un examen teórico sobre seguridad vial; mientras que los que ya cuentan con este documento no será necesario que realicen la evaluación.
Te podría interesar
¿Cómo tramitar en línea la licencia de conducir en CDMX?
Las autoridades de la Ciudad de México señalaron que el trámite de la licencia permanente dará inicio a partir de noviembre de 2024 y terminará en diciembre de 2025.
Si deseas renovar tu licencia de conducir es necesario que realices los siguientes pasos.
- Iniciar sesión con Llave CDMX Expediente. En caso de no tener una cuenta deberás ingresar al siguiente enlace para crearla.
- Ingresar el número de tu licencia de conducir y el RFC.
- Pagar en línea o con una línea de captura en un centro autorizado. El costo de este documento será de mil 500 pesos.
- Descargar tu comprobante de renovación con la nueva vigencia.
Así que ya lo sabes, si cuentas con tu licencia temporal de la Ciudad de México, pero quieres obtener la permanente podrás hacerlo, sin necesidad de presentar un examen.