La licencia de conducir permanente ya es una realidad en la CDMX, pero, para aquellos que deseen tramitarla, antes se tiene que aprobar un examen, el cual, dicho sea de paso, es de carácter obligatorio, pero hay una duda que ha comenzado a surgir entre las y los automovilistas: ¿qué pasa si no se aprueba dicho examen?
Para las y los automovilistas de la capital, esta es una de las noticias que más habían estado esperando, misma que, de hecho, ya arrancó y tiene un costo de mil 500 pesos. Además, si esta será la primera vez que la tramites, es importante que sepas que tendrás que contestar un cuestionario para que te la expidan.
Para ello, la SEMOVI ha instalado 35 módulos en la CDMX, los cuales operan en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas; en día sábado, el horario de atención es de 09:00 a 13:00 horas.
Te podría interesar
¿Y si no apruebo el examen para la licencia de conducir permanente?
El examen para obtener la licencia de conducir permanente es teórico, de acuerdo con lo que informa la Secretaría de Movilidad en su sección de preguntas y respuestas. Asimismo, este debe realizarse en el Macromódulo localizado en Magdalena Mixihuca.
Cabe destacar que la SEMOVI ha puesto a disposición una guía para aquellas personas que vayan a realizar el trámite por primera vez y la puedes descargar en app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/
Te podría interesar
Ahora bien, una de las dudas que surgen entre aquellos y aquellas que desean obtener este documento tiene que ver con el hecho de saber qué pasa si no acreditan el examen.
Ante ello, la SEMOVI afirma que, en caso de que ello ocurra, las y los automovilistas tendrán una nueva oportunidad para acreditar el examen.
La licencia de conducir permanente comenzó, de manera oficial, desde el pasado 16 de noviembre y estará disponible hasta diciembre del 2025.