CONGRESO CDMX

Congreso celebra convenio en materia de violencia de género

La Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso capitalino firmó de un convenio de colaboración para perfeccionar las leyes inherentes en materia victimal.

'Este convenio tiene como propósito perfeccionar las leyes en materia victimal', aseguró la diputada de Morena, Ana Luisa Buendía García.
'Este convenio tiene como propósito perfeccionar las leyes en materia victimal', aseguró la diputada de Morena, Ana Luisa Buendía García.Créditos: Congreso CDMX
Por
Escrito en NACIONAL el

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la eliminación de la violencia hacia la mujer, la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso capitalino aprobó la firma de un convenio de colaboración con diversas dependencias de la Ciudad de México, para perfeccionar las leyes inherentes en materia victimal.

La diputada de Morena, Ana Luisa Buendía García, quien es la presidenta de la Comisión, indicó que será este martes 26 de noviembre cuando se firme el acuerdo con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de las Mujeres, la Fiscalía General de Justicia y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

“Este convenio tiene como propósito perfeccionar las leyes en materia victimal y promover la creación de mesas de trabajo, foros, talleres, capacitaciones y actividades similares, que permitan dar una respuesta integral y efectiva a las necesidades de las víctimas, asegurando su bienestar y acceso a la justicia”, señaló.

Durante la sesión donde se aprobó el convenio la legisladora del PT Elizabeth Guerrero Maya (PT) señaló que esta es una acción más que suma a la construcción de herramientas que combatan la violencia ejercida contra las mujeres y así ofrecerle a las víctimas atención integral para su seguridad.

Consideró que además se requiere generar estrategias de educación respecto a la problemática, a efecto de prevenir que la violencia se replique en las siguientes generaciones.

Asimismo se destacó como favorable el que el Congreso cuente con la participación de las diversas instituciones que se ven implicadas en la atención de la violencia, con el objetivo de enriquecer el trabajo en materia legislativa.