El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, refrendó su compromiso a ofrecer apoyo a los programas en favor de las mujeres implementados por el gobierno de la ciudad.
Así lo expresó en el marco del primer día de actividades de la Feria de Derechos Humanos y Género 2024, organizada por el PJCDMX, en donde destacó también la relación de trabajo entre la institución y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Ejecutivo local.
Durante la inauguración de la feria, la consejera de la Judicatura de la Ciudad de México, Irma Guadalupe García Mendoza, a nombre del magistrado Guerra Álvarez, refrendó el compromiso del PJCDMX con mantener acciones destinadas a la difusión, capacitación y sensibilización en temas de derecho humanos, de género y en favor de personas con discapacidad.
Te podría interesar
En la sede del órgano judicial de Niños Héroes 132, donde se instaló la feria a partir de hoy y hasta el próximo 10 de diciembre, la consejera de la Judicatura destacó la relevancia de llevar a cabo, durante 16 días, activismo en favor de los derechos humanos y de género.
Lo anterior, como parte de un movimiento que “nos impulsa a seguir visibilizando y luchando” en contra del fenómeno de la violencia de género, tal y como se ha hecho año con año.
Te podría interesar
Acompañada por la directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, Sonia Venegas Álvarez, García Mendoza destacó el acompañamiento que el órgano judicial capitalino ha hecho a la campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres, emprendida desde 2008 por la Organización de las Naciones Unidas; esta ha permitido, dijo, avanzar en la concientización sobre la toma de decisiones para resolver el flagelo que significa la violencia de género.
También destacó la conmemoración mensual que realiza el PJCDMX del Día Naranja en las diversas sedes de la institución, como parte de las acciones prioritarias para fomentar la cultura y respeto a la igualdad.
En el corte del listón inaugural de la feria participaron, asimismo, el magistrado Yaopol Pérez Amaya y la magistrada Adriana López Gutiérrez, así como la jueza de control Elisa Vázquez Sánchez y la directora ejecutiva de Orientación Ciudadana y Derechos Humanos, Yolanda Rangel Balmaceda.
La feria contará con actividades diarias tales como conversatorios, conferencias, actividades culturales, difusión de cápsulas, entre otras.