La jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que hasta el momento desconoce el amparo que interpusieron grupos de ciclistas contra la expedición de la licencia de conducir permanente por lo que aseguró que sigue en pie el inicio del programa para el próximo sábado.
Argumentó que en este momento no hay examen de ningún tipo para obtener la licencia pero con el nuevo programa los primeros conductores sí deben demostrar aptitudes y conocimientos.
“Mejora el asunto que tiene que ver con los exámenes, actualmente no hay examen para las licencias. Ni los primo conductores hacen examen para la licencia y cuando vamos a renovarla tampoco. Con el esquema que planteamos los primos conductores van a presentar examen, es decir, podemos demostrar que lo que estamos haciendo, mejora la situación de prevención”, dijo.
Te podría interesar
Reiteró que parte de los recursos que se obtengan se invertirá en una gran campaña de prevención y seguridad vial.
En el tema de corrupción y posibles coyotajes para tramitar el permiso, Brugada Molina subrayó que los trámites deben ser tramitados de manera personal y quien desee tramitar por vía digital contará con asesoría del mismo gobierno.
Te podría interesar
“Para las personas que no sepan y que quieran hacerlo digital, y no saben cómo, vamos a tener en los Pilares y la Utopías, personal que les va a estar ayudando a poder realizar su trámite digital para evitar también el coyotaje”.
Ciclistas de diferentes agrupaciones se manifestaron a las afueras de Semovi para recabar firmas con la cual sostener el amparo que busca detener el proyecto argumentando que se oponen al trámite porque no hay certeza de otorgar el permiso a gente sin capacidades o ya disminuidas circulando por las calles, respecto a quienes ya cuentan con la licencia Tipo A.
Clara Brugada reiteró que desconoce de algún recurso legal contra la licencia permanente de conducir pero sostuvo que están abiertos para avanzar con estas y otras agrupaciones en estos temas.