La jefa de Gobierno, Clara Brugada, comprometió que van por la mejora de las instalaciones de todas las escuelas de educación básica pública en la capital y comprometió una intervención que al menos 500 a 700 planteles cada año para renovarlos y reparar los daños que puedan tener.
Señaló que si la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo autoriza, su administración invertirá en muchas de las solicitudes de mejora que han recibido por parte de alumnos, padres y maestros.
“Les quiero comentar de un programa que es la renovación de todas las escuelas de la Ciudad de México, son muchas, pero vamos a entrar cada año alrededor de 500 o 700 escuelas en donde vamos a componer todo lo que le haga falta, pintar no sólo las fachadas, sino al interior. Decían hace rato, me venían a pedir una techumbre, si lo autoriza la SEP, entonces en todas las escuelas vamos a instalar techumbres”, comentó.
Te podría interesar
Otro permiso que solicitará a la SEP es que les permita su apertura todos los fines de semana para que niñas y niños acudan a aprender música, cultura o hacer deporte.
Esto lo dijo justamente al encabezar la entrega de instrumentos musicales del programa “Do re mi fa sol”, a estudiantes de la escuela primaria Uganda, donde también se comprometió a dotar a todas las escuelas de este tipo de equipo musical y les invitó a los cursos que se dispondrán para que puedan cambiar su vida a través de la cultura.
Te podría interesar
Cabe hacer mención que es la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), dependiente de la SEP, quien tiene la responsabilidad de administrar las escuelas de la capital, al no estar descentralizado este sector en el caso de la Ciudad de México.