El C5 de Ciudad de México contribuye con la vigilancia por el Día de Muertos con la operación de 460 cámaras en panteones.
El organismo informó que los equipos están instalados en los accesos o en el interior de 72 camposantos, el 67 por ciento ubicados en las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.
“Las cámaras contribuyen a disuadir delitos, dar seguimiento a actividades delictivas y en el apoyo en situaciones de personas extraviadas, a través de un protocolo de voceo”, señaló Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del C5.
Te podría interesar
Recomendó que en casos de extravío se dirijan a los postes de las cámaras y por medio de los botones de auxilio hagan el reporte.
Precisó que los operadores establecerán un cerco de videovigilancia, coordinarán con policías la búsqueda y por los altavoces se busca a la la persona perdida.
Te podría interesar
“La tecnología es una aliada poderosa en eventos masivos en la Ciudad de México gobernada por Clara Brugada, y se fortalece con la tradición de servicio y el interés por la atención oportuna para procurar el bienestar de las personas”, destacó Guerrero Chiprés.
Instalan ofrendas en C5
Como parte de las tradiciones por Día de Muertos, en sus instalaciones, el C5 colocó altares que simbolizan la disposición de las y los servidores públicos por ayudar a la población en situaciones de emergencia.
Una Catrina gigante es la representación de los postes de videovigilancia, un ring de lucha libre simboliza el quehacer diario por atender y llegar a tiempo a las emergencias.