Agricultores de flor de cempasúchil y Nochebuena, en la alcaldía Xochimilco ven con pesar los efectos causados por la torrencial lluvia que impactó el domingo pasado, ya que existe el riesgo de que se pierda gran parte de la producción.
El gobierno de la Ciudad estima que son 247 unidades de producción aproximadamente las que resultaron perjudicadas por la anegación en las tierra de cultivo.
Dulce Ramírez, productora y comerciante de la emblemática flor par Día de Muertos, señaló que el poco producto que se rescató es el que se vende en algunas calles de la alcaldía Xochimilco, en menores lugares que el año anterior.
Te podría interesar
“Le afecta a las plantas tanta lluvia, se están hundiendo por tanta lluvia que hay y se corre el riesgo de que se pierda la producción y si no deja de llover afecta demasiado", subrayó en entrevista con MVS Noticias. "La ventas han estado muy tranquilas y si hace frío la gente casi no sale y no viene a comprar, antes había más venta, pero ahora depende mucho de las lluvias y el tiempo”.
Explicó que en los últimos 15 años nunca había caído una lluvia de esta magnitud que impactó en cerca de 300 hectáreas de siembra y cultivo, mismas que recibirán apoyo extraordinario del gobierno de la ciudad.
Te podría interesar
Piden comprar flor de cempasúchil y Nochebuena
Ante este panorama, los productores y vendedores de la flor de cempasúchil y de Nochebuena pidieron a la ciudadanía que acudan a comprar la producción que logró rescatarse en estos días.
La avenida Nuevo León donde se asientan los principales invernaderos están copados de trabajadores de todas las dependencias de gobierno, así como de policías, Ejército y Guardia Nacional.
Aún continúa el censo de las casas y unidades de producción afectadas, con la finalidad de incorporarlos a los apoyos que dará la autoridad y el respectivo del seguro del gobierno capitalino.
En tanto en barrio Caltongo y en otros puntos de la alcaldía Xochimilco continúa el apoyo del gobierno capitalino a través de las diferentes dependencias puesto que existe un censo preliminar de 300 casas afectadas por la torrencial lluvia del domingo pasado. @amarilloalarcon