Policías auxiliares acudieron a instalaciones de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), en la alcaldía Tlalpan, donde reportaron el hallazgo de un artefacto explosivo, lo que originó la movilización del agrupamiento especial antibombas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los oficiales realizaban funciones de vigilancia en calles de la colonia Isidro Fabela, cuando fueron alertados del hallazgo de un posible artefacto explosivo en el plantel educativo en la calle Zapote y Periférico Sur.
En el lugar, los uniformados se entrevistaron con personal administrativo del plantel, quienes informaron a los efectivos que recibieron una llamada que advertía de una posible bomba al interior de la escuela.
Por esa razón se activaron los protocolos de seguridad y se desalojaron a aproximadamente a 500 estudiantes, profesores y trabajadores.
Posteriormente arribaron elementos de la Policía Metropolitana, del Agrupamiento Zorros quienes realizaron los recorridos en la zona para ubicar el artefacto, sin que hallara nada que pusiera en riesgo a los estudiantes y la plantilla docente.
La situación se normalizó poco después de la revisión que llevaron a cabo los uniformados. @amariloalarcon