En el Sistema Penitenciario de la capital del país, inició el cultivo de la flor de cempasúchil, como parte del Programa para el Fortalecimiento y Fomento de las Actividades Productivas y de Capacitación Laboral.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este proyecto inició en el mes de junio, con la participación de 30 personas privadas de la libertad, 22 hombres y ocho mujeres, quienes trasplantaron la plántula de flor de cempasúchil en macetas de seis pulgadas, con una mezcla de fibra de coco, agrolita y peat moss.
Las y los internos elaborarán y decorarán las macetas en las que se sembrarán las plantas, para su comercialización a través de la marca institucional “Hazme Valer, Productos Penitenciarios”.
Te podría interesar
Por medio del Programa de Capacitación de Huertos Urbanos, las personas en situación de reclusión germinan, siembran, cultivan, trasplantan y cuidan flores de cempasúchil para la temporada, y así crear Centros Penitenciarios Productivos y Sustentables.
La SSC informó que este proyecto forma parte del Modelo Productivo de Autoempleo que ha implementado la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la SSC para que las personas privadas de la libertad obtengan un sustento económico.
Te podría interesar
Con esto, se busca ampliar las posibilidades de emprender un negocio al obtener su libertad, y con ello, disminuir los factores de riesgo de reincidencia.
Las prisiones que participan en estas acciones son el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; Penitenciaría de la Ciudad de México y el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente.
@amarilloalarcon