La fuerte lluvia que anoche azotó a las alcaldías Milpa Alta y Xochimilco dejó diversas viviendas anegadas, por lo que la autoridad capitalina realiza trabajos de apoyo para normalizar la situación.
En Milpa Alta, la precipitación pluvial ocasionó que varios vehículos quedaran anegados en el estacionamiento donde este fin de semana se realizó la Feria del Mole, en San Pedro Actopan.
Las cuadrillas de la Secretaría de Obras y elementos del Cuerpo de Bomberos, realizaron maniobras de desazolve en el citado estacionamiento y así retirar los vehículos dañados.
Te podría interesar
La noche de este domingo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta Roja y posteriormente la alerta Púroura por el pronóstico de lluvias torrenciales o intensas superiores a los 70 milímetros.
Te podría interesar
Algunas vialidades de Villa Milpa Alta también resultaron afectadas por la fuerte precipitación pluvial.
En la alcaldía Xochimilco primero se activó la Alerta Naranja y posteriormente alertamiento Rojo por las intensas lluvias que se registraron.
En el Barrio Caltongo al menos 18 domicilios resultaron afectados por el agua que invadió la planta baja de los inmuebles. De hecho el gobierno capitalino envió cuadrillas de trabajado en ambas demarcaciones para apoyo a los afectados.
Se desplegaron cuadrillas y equipos de bombeo e hidroneumáticos, en coordinación con autoridades de ambas alcaldías.
Además se llevan a cabo acciones de desagüe en en los puntos más inundados y encharcados para agilizar el tránsito vehicular.
En tanto la Secretaría del Bienestar e Igualdad Social, alista albergues en caso de que sean necesarios para atender a la población más afectada por las lluvias en Milpa Alta y Xochimilco.
@amarilloalarcon