Rafael Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial de Ciudad de México (PJCDMX) aseguró que los principios de jueces, magistrados y trabajadores son la verdadera fortaleza y alma de la institución.
Al pronunciar un discurso en la ceremonia de honores a la bandera en Ciudad Judicial, hizo un recuento de las efemérides del mes, y enfatizó que hechos como la abolición de la esclavitud y las castas, en Chilpancingo, a cargo del general José María Morelos y Pavón, son eventos que representan la vocación de “nuestro pueblo por oponerse a la injusticia”.
El magistrado afirmó que la ceremonia de honores a la bandera “permite invocar” a los mejores espíritus de nuestra naturaleza para “demostrarnos dignos de esta herencia”.
Te podría interesar
Ante consejeras y consejeros de la Judicatura, magistradas, magistrados, juezas, jueces y titulares de áreas administrativas y de apoyo judicial, Guerra Álvarez convocó a continuar con el camino de la paz y la prosperidad de México “llevando presentes y en alto los valores que sublimaron la vida de nuestros héroes a la inmortalidad”.
Te podría interesar
Durante la ceremonia el magistrado estuvo acompañado en el presídium por la consejera de la Judicatura, Esperanza Hernández Valero; la magistrada Leticia Rocha Lícea y el magistrado Javier Raúl Ayala Casillas; la jueza Lidia Barrera Santiago.