Este viernes se define la situación jurídica del conductor de la camioneta que embistió a un supuesto asaltante en su motocicleta al que le causó la muerte.
El Ministerio Público de la coordinación territorial Iztapalapa 6, integró todos los datos de prueba en la carpeta de investigación, incluidos los indicios que demuestran que la persona fallecida intentó cometer un robo, en complicidad con otro sujeto que escapó.
Uno de los indicios es un arma de fuego que quedó a un costado del lugar donde sucedió el percance, en el Eje 5 Sur y La Viga, colonia Sifón, alcaldía Iztapalapa.
Te podría interesar
El operador de la camioneta explicó detalladamente en la entrevista ministerial el paso a paso de cómo sucedieron los hechos en los que él y la mujer que lo acompañaba fueron víctimas de un intento de asalto.
Dicha declaración fue contrastada con los dictámenes en criminalística y fotografía a fin de establecer si existe una posible atenuante.
Te podría interesar
Además, elementos de la policía de investigación también efectuaron el análisis de las videocámaras de Seguridad para validar la versión de este conductor.
También está detenido el operador del autobús en el cual quedó aprisionado el conductor de la motocicleta trasera en vestido por el conductor de del vehículo Particular.
Esta tarde -en el plazo de las 48 horas que marca la Constitución- el ministerio público definirá la situación jurídica de ambos conductores, mientras que el cuerpo de la persona que murió en este hecho, ya fue entregado a sus familiares.
@amarilloalarcon