MEDIO AMBIENTE

Recuperan terreno de conservación invadido en la alcaldía Tlalpan

La Fiscalía capitalina y la alcaldía Tlalpan trabajaron en conjunto para atender esta denuncia.

Este espacio se encontraba invadido.
Este espacio se encontraba invadido.Créditos: SEDEMA_CDMX
Por
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México, informó la recuperación de una superficie de suelo de conservación ubicada en el kilómetro 7 + 200 de la Carretera Picacho-Ajusco y se procedió a demoler un par de construcciones que ya se habían construido en dicho punto, El sitio, forma parte de los terrenos del Núcleo Agrario de San Andrés Totoltepec, en Tlalpan.

La acción se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía capitalina y la alcaldía Tlalpan, en respuesta a diversas denuncias ciudadanas. En el lugar la secretaria del Medio Ambiente local, Julia Álvarez Icaza Ramírez, aseguró que de acuerdo a la instrucción de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, no se permitirá ninguna invasión al suelo de preservación ecológica.

"En esta administración no se tolerará ni una invasión más en suelo de conservación. Queremos seguir protegiendo nuestros bosques, nuestras tierras agrícolas, nuestros cuerpos de agua, estos espacios que son los pulmones verdes de la ciudad y los espacios de recarga de los mantos acuíferos, así que vamos por la conservación de nuestros espacios verdes y de conservación de la Ciudad de México".

Recordó que desde la administración anterior, el Gobierno capitalino ha efectuado acciones para la recuperación de zonas de conservación, agregó que más de la mitad del territorio de la Ciudad de México es suelo de conservación, según lo marcado en la Constitución local, y Tlalpan es una de las alcaldías más grandes e importantes en materia ambiental.

A partir de diversas denuncias recibidas este año la Fiscalía abrió una carpeta de investigación debido a la lotificación y el hallazgo de una construcción en suelo de conservación, a la altura del kilómetro 7.2 de la Carretera Picacho-Ajusco. Al momento de la llegada se encontró con que la construcción estaba deshabitada y se procedió al aseguramiento del inmueble, con la finalidad de lograr su recuperación.