El gobierno capitalino informó que fueron 8 mil personas las que asistieron a las movilizaciones conmemorativas por el 56 Aniversario de la Masacre del 2 de Octubre de 1968, se destacó que en su mayoría se desarrollaron de manera pacífica y concluyeron con saldo blanco.
En un comunicado se reportó que durante la movilización, un grupo de aproximadamente 150 personas con el rostro cubierto, quienes portaban tubos, martillos y mazos, causaron daños en mobiliario urbano y algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como en establecimientos y edificios públicos.
En el Zócalo capitalino, este grupo rompió vidrios con diversos objetos y lanzó artefactos explosivos hacia los edificios del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que elementos de Seguridad Ciudadana resguardaron el perímetro y se movilizaron para salvaguardar la integridad de las y los trabajadores al interior.
Te podría interesar
Se refirió que en este día las secretarías de Gobierno (SECGOB) y de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron las
que estuvieron pendientes de las marchas realizadas de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo.
La SECGOB instaló la Base Morelos para dar seguimiento al desarrollo de la manifestación y mantener coordinación con las dependencias que participaron en este dispositivo; además, integrantes de Concertación Política y de la Brigada Diálogo y Convivencia se colocaron en diversos puntos de la marcha para dar acompañamiento.
Te podría interesar
En tanto, la SSC desplegó mil elementos a lo largo de la ruta, entre ellos de la Subsecretaría de Control de Tránsito que aplicó un operativo vial para evitar afectaciones a la circulación vehicular, también estuvo presente el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender incidentes menores.
Tambien hubo acompañamiento de representantes de la Comisión de Derechos Humanos local (CDHCM).