La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, lamentó los actos de violencia ocurridos ayer y comprometió disponer de todos los instrumentos y acciones con las que cuenta su administración para combatir la delincuencia, garantizando más seguridad a las y los capitalinos.
Tras el atentado contra la activista y diputada suplente, Diana Sánchez Barrios, en conferencia de prensa la mandataria descartó alguna motivación política de desestabilización, pero sí es un llamado para diseñar un plan de atención integral al primer cuadro de la capital, el cual ya se está elaborando.
“Políticamente, no veo que se esté utilizando este hecho más bien es un llamado a que se actúe en el centro histórico y lo estamos haciendo. Necesitamos que nuestro centro histórico sea prioridad y lo vamos a hacer lo vamos a cumplir en 15 días. Vamos a presentar el plan de desarrollo del centro histórico y todas las acciones que vamos a llevar a cabo”.
Te podría interesar
Adelantó que se reforzará la seguridad en el Centro Histórico con la adición de 330 policías extra, se establecerán tres sectores de policía con un mando único, así como se incrementará la tecnología de las cámaras de videovigilancia.
Además se contempla trabajo con habitantes y comerciantes de la zona centro para prevenir la inseguridad y combatir delitos como la extorsión.
Te podría interesar
En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Pablo Vásquez Camacho, recordó los bajos índices de inseguridad que existen en la capital pero reconoció que eventos como los de ayer lesionan la percepción entre la ciudadanía por lo que se debe dar una respuesta inmediata.
“Eventos como los de ayer completamente desafortunados no por la percepción, sino porque nada justifica la violencia, son eventos que sin duda tienen un impacto en la percepción de seguridad y la respuesta tiene que ser trabajo. La seguridad es un tema de todos los días vamos a seguir trabajando todos los días para mantener la tendencia a la baja en la percepción de inseguridad”.
El secretario de Gobierno, César Cravioto, indicó que están al pendiente de la evolución de las personas lesionadas, mientras que el encargado de la Fiscalía, Ulises Lara, se limitó a informar que avanzan las investigaciones tanto del atentado contra Sánchez Rico como el asesinato de la abogada Oralia Pérez, pero por la secresia de las indagatorias no puede dar más detalles pero se dará con los responsables.