Las romerías por el próximo Día de Muertos iniciaron actividades con la venta de cientos de productos novedosos y con amplia confianza que las ventas podrían recuperarse este año.
En el mercado de Jamaica se instaron decenas de puestos semifijos en los que se ofertan todo tipo de para la tradicional fecha.
Predominan las artesanías mexicanas sobre los productos para los festejos de Halloween o Noche de Brujas, aunque estos acaparan la atención.
Te podría interesar
Carlos Jesús Martínez, es un trabajador de uno de los puestos con la oferta más amplia.
Te podría interesar
“Estamos listos, tenemos calaveras de papel maché flor de cempasúchil, papel picado, guías, manteles, todo para la altar de día de muertos, esperemos que este año esté mejor la venta, venimos de pandemia y esperemos que mejore.
“Una persona con mil pesitos puede comprar una docenita de papel picado, veladoras de cera, de luz led, un Manuelito de 100 pesos, velas, calaveritas, adornos de pfp para forrar con aserrín o diamantina…”, detalló.
Los comerciantes ven confianza en los compradores, lo que promete recuperación en las ventas tras la parálisis en pandemia.
“Esperemos que este año vaya un poco mejor pues como lo dice, venimos saliendo de pandemia y pues ya vamos poco a poco agarrando el paso…hemos visto a la gente más animada están poco a poco agarrando su paso; es artesanía mexicana como es el cráneo de papel maché, las calaveras de papel maché y el papel picado que son de artesanos que vienen de Puebla”, puntualizó.
Los productores de flor de cempasúchil ofertan su producto entre los 15 y 50 pesos, la mayoría proveniente del estado de Puebla Tlaxcala, en romerías como la central de Abasto, Jamaica y el Mercado de la 101, entre muchos otros.
@amarilloalarcon