SEGURIDAD

Detienen en CDMX a dos sudamericanas y tres mexicanos con droga

El grupo delictivo está ligado también con un robo a casa habitación en la alcaldía Coyoacán.

La Fiscalía General de Justicia detuvo a seis narcomenudistas en la CDMX
La Fiscalía General de Justicia detuvo a seis narcomenudistas en la CDMX Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Policías capitalinos detuvieron con diversas dosis de posible droga a dos mujeres sudamericanas y otros tres individuos en Barrio San Pedro, alcaldía Xochimilco.

Priscila, de 34 años, se identificó como ciudadana ecuatoriana y Diana, de 36 años, de origen colombiano, quienes estaban en compañía de Luis Ángel, de 18 años; Ricardo, de 35; y Aarón Ricardo, de 27, los dos últimos con antecedentes penales. 

Esta célula delictiva está vinculada a un robo a casa habitación cometido a inicia del mes de octubre en la colonia Santa Cecilia, en la alcaldía Coyoacán.

La SSC informó que tras el robo en el inmueble, los uniformados detectaron que los sospechosos se movilizaban en una camioneta color guinda.

Detenidos en flagrancia con droga 

En seguimiento al caso, los oficiales realizaban labores de seguridad en Prolongación División del Norte, alcaldía Xochimilco cuando observaron que en el interior de un vehículo, el cual coincidía con el que buscaban, se encontraban varias personas que intercambiaban bolsas con posible droga. 

Los detuvieron y al realizarles una revisión de seguridad, les hallaron 173 dosis de posible cocaína, 55 bolsitas con aparente metanfetamina, alrededor de 400 gramos de marihuana y 12 bolsas con el mismo enervante.

Por tal motivo, los agentes de seguridad detuvieron a tres hombres de 18, 27 y 35 años de edad, y a las dos mujeres sudamericanas de 34 y 41 años.

Todos los implicados y la posible droga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina, donde se determinará su situación jurídica.

Narcomenudistas con antecedentes penales

La SSC informó que los detenidos de 27 y 35 años cuentan con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el primero por el delito de encubrimiento por receptación en 2019 y 2023, así como en 2018 por posesión de arma de fuego exclusiva de las Fuerzas Armadas.

En tanto, el de 35 años de edad tiene tres ingresos, en 2009 por robo agravado, en 2019 por posesión de arma de fuego de uso reservado para las Fuerzas Armadas y en 2020 por delitos contra la salud.