El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que le llamó la atención el discurso dado ayer por su hermana Lenia Batres durante su incorporación a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual calificó como “valiente e histórico”.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino destacó que será la primera ministra que acate lo que establece la constitución respecto a que ningún funcionario puede tener un salario superior al del presidente de la República.
“Va a ser la primera ministra que llegue y diga yo no voy a cobrar 500 mil pesos, no voy a cobrar 400 mil pesos, en fin lo que ganan allá, voy a cobrar el salario constitucional, el que marca el 127 constitucional que dice que no puede superior al que gana el Presidente… eso va a ser un hecho fundamental muy importante, muy trascendente porque lo que va a hacer Lenia es demostrar que se puede ser ministra o ministro de la corte sin ganar 500 mil pesos… y eso va a se un acontecimiento muy importante que va a ayudar a transformar los órganos de justicia”, declaró.
Te podría interesar
En este sentido el funcionario agregó que era necesario el mensaje de una ministra que haga el llamado a evitar excesos en la toma de decisiones por encima de otros poderes como el legislativo.
Asimismo defendió que su hermana Lenia haya sido nombrada directamente por el Jefe del Ejecutivo Federal.
Te podría interesar
“Y vaya que ellas, todas ellas hablaron con los legisladores de la oposición, tanto Bertha como Lenia como las demás compañeras intercambiaron puntos de vista con los legisladores de todos los grupos parlamentarios de la oposición no sólo Morena, ¿qué dice una máxima del derecho? Nadie puede alegar en su favor el dolo propio, o sea la oposición no se puede quejar de que no se llegó a un acuerdo en el Senado cuando ellos son los que impidieron que se llegara a un acuerdo en el senado”, expresó.
Batres Guadarrama también expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por las palabras que le dedicó durante su conferencia matutina a su hermana, a quien se refirió como una mujer honesta, incorruptible y sobre todo cercana al pueblo lo que le permitirá hacer justicia sin pensar en las élites.