Autoridades federales, capitalinas y mexiquenses visitaron las obras del Tren Interurbano a cargo del gobierno de la Ciudad de México.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal y la Secretaría de Obras de la capital del país presentaron los informes de los avances en los trabajos de “El Insurgente”, tras los cuales el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó algunas cuestiones para llevar a buen puerto la culminación de este proyecto, informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
“Se dio el informe de cómo va todo el tema de la construcción del tramo, desde los túneles hasta Santa Fe, que es básicamente la siguiente etapa en la que se quieren enfatizar el trabajo del tren interurbano… son los dos informes que se dio y el presidente al final dio orientaciones para seguir adelante”, comentó.
Te podría interesar
De acuerdo con la Secretaría de Obras, el tramo del Tren “El Insurgente” a cargo de la Ciudad que va de Santa Fe a Observatorio, tiene un total de 19 kilómetros, 14.6 están concluidos.
Se prevé que en los próximos meses, el gobierno capitalino entregue la obra civil a la Secretaría de Infraestructura para la implantación de vías.