Comienza pago de daños por caída de trabe en construcción del tren Interurbano

Están en espera de la llegada de grúa especial para retirar la dovela de 90 toneladas de peso.

Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

El propietario del taxi dañado por la caída de una dovela de 90 toneladas en la avenida Minas de Arena, alcaldía Álvaro Obregón, acordó el pago de su unidades con autoridades capitalinas, y se está en proceso del pago de la camioneta.

El resarcimiento de daños corre a cargo de la empresa constructora de ese tramo del Tren Interurbano, que atraviesa parte de la alcaldía Álvaro Obregón, con destino en Observatorio, informaron autoridades capitalinas.

En tanto, dovela sigue en el lugar donde cayó el martes pasado, pero el sitio sigue resguardado y se espera la llegada de una grúa especial para el retiro.

Los peritajes efectuados por la Fiscalía capitalina quedaron integrados a la carpeta de investigación, así como las entrevistas del personal responsable de la obra y del operador de la grúa, de la cual se desplomó dicha trabe.

Aún no hay fecha definida para el retiro de la dovela y mientras eso ocurre, personal de gobierno y de Protección Civil y de otras dependencias evalúan los daños de viviendas que reportaron daños, principalmente por cuarteaduras o fisuras.

De hecho ayer el jefe de gobierno Martí Batres y el secretario de gobierno de la CDMX, Ricardo Ruiz, coincidieron en señalar que se están cubriendo los daños, con base en el censo que previamente elaboraron.

En el sitio del percance, la vigilancia dejó de ser tan extrema y comenzó a cubrirse con tapiales, para evitar cualquier situación que ponga en riesgo a los vecinos.

En la parte superior del viaducto que cruza la avenida Minas de Arena, donde se construye el Tren Interurbano, también se aseguró que no haya algún desprendimiento de concreto, por lo que se mitigaron riesgos.

@amarilloalarcon