El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (HCB) cuenta con 12 nuevas unidades de respuesta inmediata que reforzarán el trabajo de los llamados Vulcanos y mejoraren los tiempos de atención a las emergencias.
El jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama, encabezó la ceremonia de entrega de las unidades, cuya inversión fue de 8 millones de pesos, lo que fortalece la actuación de las diferentes estaciones de bomberos en la capital.
“Se incorporan para las labores de los bomberos 12 vehículos; son 12 vehículos de reacción inmediata o de primera respuesta y que van a realizar diversas labores para atender por ejemplo fugas de gas o la caída de árboles, o el derrumbe de muros o el derrame de líquidos nocivos o el rescate de personas, en fin”, destacó.
Te podría interesar
La entrega se realizó en la avenida 20 de noviembre donde el mandatario informó que dicha inversión fortalecerá el trabajo de los bomberos, en beneficio de la ciudadanía.
El director del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) Juan Manuel Pérez Cova, informó que en breve comenzarán trabajos de remodelación de cuatro estaciones de la corporación.
Te podría interesar
“Hemos dado cuenta como en esta administración como los proyectos de administración se han multiplicado.
“Actualmente señor jefe de gobierno le informo que están en tirando ya en cuatro estaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos las empresas que fueron convocadas por la Secretaría de Obras para efecto de llevar la remodelación y el apuntalamiento de las mismas”, indicó.
La inversión en las 12 unidades de respuesta inmediata, dijo, representan más operatividad con menor tiempo de respuesta a las emergencias.
@amarilloalarcon