Luego de que este martes se registrara un accidente en el Tren Interurbano México-Toluca, circuló un video que muestra el momento exacto en que cayó la dovela y dos personas cercanas al lugar se salvaron ¡de milagro!
La tarde de este 16 de enero de 2024, se reportó un incidente en las obras de construcción del también conocido como “El Insurgente”, en la colonia Las Américas, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Según los primeros datos, no se tiene informes sobre personas lesionadas, pero sí de daños materiales en al menos dos vehículos que se vieron afectados por la estructura que se vino abajo, por lo que la zona quedó acordonada.
Te podría interesar
¿Qué pasó en la construcción del Tren Interurbano?
De acuerdo con la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT), de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), el percance que tuvo lugar a la altura de Sur 126 y Poniente 85, colonia Las Américas, de la citada demarcación, se trató de la caída de una dovela de concreto.
Y es que, la estructura era transportada en el apoyo 18, que se encuentra en el frente de obra Minas de Arena, donde precisamente, la grúa que realizaba la maniobra “presentó una falla que originó el hecho”.
Te podría interesar
“No se reportan personas heridas. En el lugar se realiza un dictamen para determinar el origen de lo ocurrido”.
Momentos después, la SOBSE CDMX indicó en su cuenta de X, antes Twitter, que ya comenzaba con la demolición de la dovela que cayó en el punto en el que sería colocada.
Dos personas se salvan de milagro tras incidente en el Tren Interurbano
En redes sociales circuló un video que muestra el momento exacto en que cayó la estructura, mientras dos personas se encontraban lo que parecería ser, reparando una camioneta.
Afortunadamente, los hombres logran salir del incidente, sin que resultaran heridos, pues se alcanza a ver que regresan a la zona para ver lo que ocurrió.
Cabe decir que, por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, exigió al gobierno de la CDMX detener las obras del Tren Interurbano, hasta corroborar que sean seguras.