El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que se tiene un avance del 85 por ciento en el retiro de los anuncios espectaculares de azoteas de inmuebles, y a la fecha suman mil 026 de un total de mil 200.
En conferencia de medios, informó que esta medida tiene como propósito resguardar la seguridad y protección de la ciudadanía y hacer cumplir la nueva ley de publicidad exterior.
“De mil 200 espectaculares en las azoteas se ha retirado el 85 por ciento es decir mil 026 y de esos mil 019 fueron retirados por las propias empresas, siete por el INVEA nos quedan 174 pendientes de retiro solamente de los cuales algunos de ellos se encuentran con algún procedimiento administrativo o judicial, pero no todos, es decir tenemos margen para seguir avanzando", dijo.
Te podría interesar
“Reconocemos a las empresas que han retirado ellas mismas sus propios espectaculares, tienen nuestro reconocimiento y además tienen el derechos de acceder a otras formas de publicidad exterior”, señaló.
El mandatario local indicó que en aquellos casos donde el gobierno intervenga para bajar los espectaculares, se agregará el costo de los trabajos en futuros procedimientos.
Te podría interesar
El costo promedio de retiro es de 300 a 400 mil pesos y lo hecho por las empresas generó un ahorro al gobierno de 305 millones de pesos aproximadamente.
Martí Batrés recordó que el plazo para desmontar las estructuras de espectaculares venció el 1 de junio pasado, pero exhortó a los 174 restantes se sumen a este esfuerzo en beneficio de la ciudadanía y del paisaje al no tener ya contaminación visual.
El jefe del ejecutivo local aclaró que no todos los 174 restantes están en procesos judiciales o administrativos y aquellos que no sea el caso están posibilidad aun de retirarlos por cuenta propia.
Agradeció a las empresas que atendieron el ordenamiento y a las que no hizo un llamado a cumplir con la legalidad.