La alcaldesa Lía Limón exhortó al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, a renunciar a su cargo si en realidad aspira a contender por la Jefatura de Gobierno de la capital del país.
“Esto en beneficio de la seguridad de la ciudad porque hay problemas muy importantes en la materia y si él ya está concentrado en otras cosas, se necesita un secretario de Seguridad que sí los atienda. Yo lo invito a que si está en esa lógica de participar renuncié ya y tengamos un secretario de Seguridad ocupado y preocupado por los temas de seguridad de las y los ciudadanos”, subrayó a pregunta expresa en rueda de prensa durante la Sesión Plenaria para la Presentación de la Agenda Legislativa de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Ciudad de México.
“De acuerdo con la ley, Omar - García Harfuch- ya debía haber renunciado, porque en ese cargo específico debe ser previa a la sesión, no sé si se estén poniendo de acuerdo, porque la renuncia debió haber sido previa al primero de septiembre porque no tendría por qué saber cuándo va a sesionar el Instituto (Electoral de la Ciudad de México)”.
Te podría interesar
La ley establece que para contender al cargo de la Jefatura de Gobierno se debe renunciar al cargo del servidor público que tenga mando militar o policial antes de que inicie el proceso electoral en la CDMX, en la primera semana del mes de septiembre de 2023 cuando el IECM celebre sesión solemne de inicio del proceso electoral local.
Te podría interesar
Llama la atención, dijo Lía Limón, que esté dando entrevistas sobre sus aspiraciones alguien que lleva una tarea tan delicada como la de seguridad de la ciudadanía, ya que se requiere tener un secretario de Seguridad Ciudadana de tiempo completo y no aspirantes a la Jefatura de Gobierno desde ese puesto tan relevante.
Por otra parte, refirió que, en cuanto a la designación del candidato de la oposición a dirigir la Ciudad de México, es fundamental cuidar y preservar la unidad: “se deben revisar opciones en un diálogo amplio, no solo entre quienes aspiramos y las dirigencias, sino también entre todos los alcaldes, porque todos los alcaldes son, sin duda alguna, actores relevantes en esta ciudad”.
Insistió en que se tiene que cuidar la unidad de manera importante y todos los aspirantes poner de su parte para que eso suceda: ser generosos, dejar odios de lado y construir la mejor propuesta con el mejor método posible.