Tras el retraso de seis meses en la entrega de los trabajos de renovación de la Línea 1 del Metro, el gobierno de la Ciudad de México buscará no entrar en un conflicto con CRRC, empresa china que ganó la licitación de esta obra, afirmó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino dio a conocer que incluso ya hablaron con el presidente de CRRC para acordar la ruta a seguir y se cumpla con la entrega de la primera fase de modernización de L1, la cual estaba prevista para el pasado mes de marzo.
En este sentido pidió esperar a que se cumplan estos nuevos acuerdos para poder hablar de una sanción a esta compañía de origen chino.
Te podría interesar
“No queremos tener un conflicto con la empresa, pero sí queremos que ya se cumpla, que se termine la obra. (¿Es decir entonces no habrá sanción para la empresa?)", comentó.
"Vamos a ver cómo se dan las cosas. (¿Todavía se está determinando?). Nosotros ya hablamos con la empresa, ya señalamos todas nuestras inconformidades, sí estamos en la idea de que ya pronto termine este tramo de la obra”, declaró.
Te podría interesar
Batres Guadarrama agregó que además del encuentro con directivos de CRRC, se efectuarán más visitas de supervisión de esta obra.
“Nos reunimos con la empresa, particularmente con el presidente de la empresa CRRC y a partir de ahí quedamos en afinar el conjunto de pasos que se tiene que dar para terminar la obra en su conjunto, estamos en eso. Vamos a tener ahora reuniones más constantes, ya no solamente la supervisión del fin de semana sabatina que veníamos haciendo, si no vamos a meter otras visitas a fin de que ya vayamos el proceso de culminación”.
La fase 1 de modernización de la Línea 1 del Metro, de Pantitlán a Salto del Agua comenzó en julio de 2022 y tenía que haberse entregado en marzo de este año y la fase 2 que va de Balderas a Observatorio tendría que haber culminado en agosto pasado.