Más de 200 comerciantes de Tláhuac que fueron afectados por las obras de rehabilitación de la Línea 12 del Metro ya cobraron los 96 mil pesos que el gobierno capitalino les ofreció como indemnización.
En conferencia de prensa, en jefe de gobierno Martí Batres informó que existen algunas personas que no aún no han cobrado debido a que no han acreditado ser comerciante, sin embargo refirió que existe apertura para que en una visita de campo se pueda hacer la validación.
“El 100% de las personas comerciantes establecidos de esa zona ya cobraron el recurso económico que el gobierno de la ciudad les entregó. Todos los que comprobaron y se comprobó en campo además que en efecto son comerciantes establecidos ya cobraron, no falta nadie, es decir, hay personas que reclaman recurso, muy poquitas, pero no han podido acreditar que son comerciantes establecidos, entonces el gobierno prácticamente ya entregó al 100% de los comerciantes”, indicó.
Asimismo el jefe del ejecutivo local señaló que luego de que este tema fue utilizado para golpear al gobierno de la Ciudad, alrededor de 20 comerciantes denunciaron a dos lideres por extorsión, pues ellos los estaban presionando para lo aceptar el pago y pedir una suma mayor.
“Parece que les pedían 25 mil pesos de lo que estaban cobrando los beneficiarios, nosotros no hacemos transferencias a dirigentes, no le entregamos dinero ni a líderes ni organizaciones, esto es con cada persona, con cada persona y cada uno de los comerciantes no tiene porque darle ningún moche, ni diezmo, ni ninguna cantidad de recursos a ningún dirigente”, puntualizó.