El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, aseguró que tras la puesta en marcha de las modificaciones al reglamento de tránsito para el uso de motocicletas, se han enviado al corralón a casi mil 700 unidades y se aplicaron más de 2 mil 100 infracciones, del 24 de septiembre a la fecha.
Señaló que el objetivo es salvar vidas y disminuir la incidencia de accidentes viales con motocicleta.
En conferencia de medios, señaló las principales infracciones para los motociclistas, mismas que van encaminadas a descender la tasa de accidentes y perdía de la vida.
Te podría interesar
“Transportar a pasajeros menores de 12 años; no utilizar casco protector certificado; transportar a más de dos personas; no portar placas y no portar la licencia de conducir vigente adecuada al vehículo que se está manejando…
“Se han comenzado a realizar diversos operativos que han llevado a tener 2153 infracciones por no utilizar casco de seguridad, por estacionamiento prohibido, por no contar con la documentación requerida o por otras causas y además se han remitido al depósito vehicular a 1662 motocicletas”, puntualizó.
Te podría interesar
“Quito hacer nuevamente un llamado a la conciencia cívica de quienes utilizan las motocicletas como forma de movilidad en la Ciudad, es una forma de movilidad válida pero debe tener sus mecanismos de seguridad para cuidar la vida de quienes las usan y de las personas que están en el entorno de las motocicletas”, puntualizó.
El jefe de gobierno aclaró que se continuarán aplicando operativos de seguridad vial en aquellos puntos donde se reporta la mayor incidencia de accidentes en motocicleta.
Aclaró que el gobierno de la ciudad no se opone al uso de la motocicletas, puesto que lo considera un medio de movilidad importante y válido, pero debe respetar las disposiciones de la autoridad para prevenir accidentes y la pérdida de vidas humanas.
Dichos operativos también estarán vigentes en diversas colonias donde se tiene reporte de la presencia masiva de estas unidades.
@amarilloalarcon