Omar García Harfuch, uno de los cuatro aspirantes a la candidatura para la Jefatura de Gobierno por la Cuarta Transformación, se comprometió con las mujeres a brindar mejores condiciones de seguridad para las que habitan en la capital y aquellas que transitan por ésta.
Durante un encuentro con más de mil mujeres de diversas alcaldías y grupos sociales en la Expo Reforma, refrendó su compromiso a mejorar la seguridad y a disminuir la violencia que impacta negativamente en el sector femenil.
"No vine a dar un discurso sino a escuchar y a decirles que estamos totalmente comprometidos con la Ciudad de México, totalmente comprometidos a que las mujeres que habitan y transitan, habitan o visitan la Ciudad de México puedan estar más seguras, porque la seguridad es el principio, es el fundamento para que todos estemos mucho, mucho mejor y podamos desarrollarnos en nuestras áreas".
Te podría interesar
"La confianza se gana con hechos y eso lo que quiero decirles hoy, que me den la oportunidad de seguir construyendo juntos; nuestro objetivo es que la capital del país se considere como una ciudad de derechos, de seguridad, donde las mujeres se sientan seguras en el trabajo, vía pública, en las casas, escuelas, en sus comunidades y donde además tengan mucho más oportunidades de participar en la vida pública de la ciudad", destacó.
Te podría interesar
Muestra de su compromiso con las mujeres es el enorme desarrollo que ellas tuvieron en las filas de la policía capitalina, pues además de evolucionar en sus ingresos, ahora existen más mujeres con mando en la institución.
Dijo que esto es gracias al aprendizaje a la ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien además priorizó en el desarrollo y estabilidad de las mujeres policías.
“Con mucho orgullo les digo que cuando platicamos con mandos mujeres sumamente valientes en la policía y siempre lo decían públicamente ellas 'no somo mandos por ser mujeres, sino que eran mandos porque eran mejores' y eso para nosotros fue también muy muy importante, vamos a incrementar los resultados en la lucha contra la violencia", subrayó.
García Harfuch aclaró que de nada sirve los indicadores y decir que han bajado los delitos, si todavía continúa la violencia en contra de muchas mujeres.
Por esa razón exhortó a las ahí reunidas a que se incremente la denuncia y la presión para que las autoridades trabajen con mucho más diligencia y fortaleza.
El ex secretario de seguridad ciudadana sostuvo que para generar mejores condiciones de vida y empleo a las mujeres también se trabajará muy cerca con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, puesto que el objetivo es hacer más dinámica la región en beneficio de toda la población.
@amarilloalarcon