El gobierno de la Ciudad de México informó que la movilización que se realizó este jueves con motivo del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro que congregó a mil personas, concluyó de forma pacífica y con saldo blanco.
La Secretaría de Gobierno indicó que se puso en marcha un operativo interinstitucional de acompañamiento en el que participaron más de mil servidores públicos y policías.
Destacó que 600 mujeres policías del Agrupamiento "Ateneas” fueron desplegadas a lo largo del recorrido, que inició en el Ángel de la Independencia y terminó en el Zócalo capitalino.
Te podría interesar
Asimismo, 150 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevaron a cabo los cierres, cortes y desvíos a la circulación vehicular, durante el paso de la marcha.
Además, personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México acompañó la movilización.
Te podría interesar
Resaltó que integrantes del Agrupamiento “Ateneas” decomisaron varios objetos con los que se podía causar daño a las participantes, a los ciudadanos y a quienes los portaban.
En tanto, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas brindó cinco atenciones menores.
La Secretaría de Gobierno indicó que durante la movilización fueron detectadas aproximadamente 60 personas que, con el rostro cubierto, realizaron pintas y dañaron mobiliario urbano.