En el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, integrantes de la organización Amnistía Internacional se sumaron al movimiento con el objetivo de concientizar sobre el derecho a decidir de las mujeres y personas gestantes sobre el aborto.
Desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan, realizaron un performance en protesta de que a pesar de existir la despenalización del aborto a nivel federal, todavía sigue la estigmatización contra personas que eligen interrumpir el embarazo.
En medio de las consignas "¡Hay que abortar, hay que abortar, hay que abortar el sistema patriarcal!, ¡aborto sí, aborto no, eso lo decido yo!, demandaron espacios legales y más seguros para realizar el aborto.
Te podría interesar
Alrededor de una treintena de mujeres de distintas edades, se pronunciaron en contra de la criminalización y encarcelamiento de personas por el siempre hecho de decidir sobre su cuerpo.
La tarde de este jueves, diversas colectivas realizarán una marcha sobre el Paseo de la Reforma misma que partirá de la Glorieta del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino alrededor de las 16:00 horas.