PARTIDOS POLÍTICOS

Recuperan sesión solemne en Congreso capitalino con motivo de los sismos de 1985 y 2017

Los diputados de oposición también recordaron el colapso del Colegio Enrique Rébsamen, donde fallecieron 19 menores y 7 adultos, en la alcaldía de Tlalpan.

Recuperan sesión solemne en el Congreso CDMX.
Recuperan sesión solemne en el Congreso CDMX.Créditos: Congreso CDMX
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el pasado 19 de septiembre fue suspendida debido a la protesta de damnificados, este jueves el Congreso de la Ciudad de México celebró una sesión solemne con motivo de los aniversarios de los devastadores sismos de 1985 y 2017.

Durante los posicionamientos en tribuna diputados de Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista de México y Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas defendieron el avance del 92 por ciento en el proceso de reconstrucción que tiene a su cargo el actual gobierno.

Al hacer uso de la palabra, la morenista Esperanza Villalobos Pérez, negó un posible subejercicio en el manejo de los recursos destinados a la reconstrucción, al tiempo que destacó que es inédito este proceso, toda vez que los damnificados no pagaran un sólo peso para recuperar su vivienda.

En contraste, legisladores de Movimiento Ciudadano, del PRI, PRD y Acción Nacional lamentaron la falta de sensibilidad del Gobierno de la Ciudad de México y la deuda con miles de damnificados que buscan recuperar su vivienda.

Los diputados de oposición también recordaron el colapso del Colegio Enrique Rébsamen, donde fallecieron 19 menores y 7 adultos, en la alcaldía de Tlalpan.

En tanto, la priista Maxta Iris González Carrillo, afirmó que los moradores de los inmuebles colapsados por los sismos no han sido atendidos por el gobierno, además de que la respuesta de la Comisión para la Reconstrucción ha sido lenta y arbitraria.

En esta sesión solemne no participaron los damnificados que se manifestaron a las afueras del recinto de Donceles y Allende el pasado 19 de septiembre, quienes habían solicitado a la mesa directiva participar en el acto, el cual consideraron que sin su presencia es sólo una “simulación y un show”.