CDMX

Arquidiócesis convoca a participar en el Ciclotón por la paz

Los organizadores han pedido a los asistentes que vistan de blanco, además de adornar sus bicicletas con motivos simbólicos por la paz.

El Ciclotón por la Paz se llevará a cabo el domingo 24 de septiembre.
El Ciclotón por la Paz se llevará a cabo el domingo 24 de septiembre.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Arquidiócesis Primada de México convocó al Primer Ciclotón con Causa que se efectuará en diversas calles del sur de la Ciudad de México el domingo 24 de septiembre a las 9:00 horas con el objetivo de hacer un llamado por la paz y en contra de las violencias que están afectando al país.

El Templo del Señor de los Prodigios de la Arquidiócesis Primada de México, junto con otras parroquias realizará el Ciclotón por la Paz.

El titular de la rectoría del Señor de los Prodigios, el Presbítero Álvaro Frías lanzó la invitación a participar en este evento como una forma de no ser ajenos a la situación de violencia que está lastimando al país.

Afirmó que esta iniciativa surgió al notar el gusto que la población tiene por este medio de transporte, algo que se podía aprovechar para unir a las personas en torno a una causa tan necesaria como es orar por la paz.

El Ciclotón por la Paz se llevará a cabo el domingo 24 de septiembre a las 9:00 horas, saliendo del Templo ubicado en calle Zempoala 496, Narvarte Poniente, alcaldía de Benito Juárez, en la Ciudad de México, hasta llegar al Muro de la Paz, frente a la Parroquia de Santo Domingo, en Mixcoac. Aquí será el momento culmen donde se realizará una oración para pedir por la paz, y después regresarán al Templo.

La ruta será de ida: Templo del Señor de los Prodigios- Calle Zempoala - Av. Eugenia- Av. Colonia del Valle - Av. Insurgentes Sur- Calle Actipan- Muro de la Paz. De vuelta: Muro de la Paz - Calle Algeciras- Calle Parroquia- Av. Universidad- Calle Pilares- Av. Dr José María Vertíz- Calle Ángel Urraza- Calle Zempoala - Templo del Señor de los Prodigios.

Los organizadores han pedido a los asistentes que vistan de blanco, además de adornar sus bicicletas con motivos simbólicos por la paz. Cabe señalar que, para la realización de este evento, los organizadores solicitaron los permisos correspondientes a la alcaldía Benito Juárez, que ya fueron aprobados.