El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX) determinó suspender términos y/o plazos procesales este 11 de septiembre en los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas y de apoyo judicial que no hayan realizado sus funciones, derivado de las manifestaciones y bloqueos realizados por trabajadores.
Estos, pidieron más de 7 por ciento de incremento salarial, pero el acuerdo del PJCDMX con los trabajadores se concretó en 3.5 por ciento, con retroactivo al 1 de enero de 2023.
En el Acuerdo V-33/2023, el órgano de administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial capitalino estableció que dicha medida obedece a la salvaguarda de la función jurisdiccional y administrativa, así como la adecuada administración e impartición de justicia.
Te podría interesar
El CJCDMX precisó que las audiencias y actuaciones que sí se hayan podido llevar a cabo serán válidas y quedan subsistentes.
En tanto, las que se vieron imposibilitadas de realizarse deberán ser reprogramadas por los titulares de órganos jurisdiccionales y de las áreas administrativas y de apoyo judicial “a la brevedad posible”.
Te podría interesar
Por otra parte, el CJCDMX estableció los lineamientos de guardias en las diversas materias y servicios de la justicia que así se requiera, a fin de velar por el principio de acceso a la justicia y la debida administración de justicia.
@amarilloalarcon