Autoridades capitalinas y mexiquenses inauguraron la nueva Ciclovía Metropolitana de 11.9 kilómetros (km) que conecta al Municipio de Naucalpan con la Alcaldía Azcapotzalco, infraestructura que se puede recorrer en un tiempo promedio de 20 minutos.
El objetivo de este proyecto, el primero que es diseñado para cruzar los límites entre dos entidades, es favorecer y reforzar los trayectos de las personas, a través de las múltiples conexiones con diversos sitios de interés para los usuarios, destacó el secretario de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza.
"Este es un paso, este es un símbolo, pero representa mucho. Gracias a esta ciclovía, que es la primera en el país diseñada para cruzar fronteras entre dos estados, desde el Estado de México se puede conectar a la red de ciclovías de la Ciudad de México. La intención fue hacer una ciclovía de tal forma que tuviera acceso a la Ciudad, acceso a lugares de trabajo, a lugares de entretenimiento, a lugares de educación”, expresó.
Te podría interesar
Por su parte, el secretario de Movilidad del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez, reconoció la coordinación y el apoyo de autoridades capitalinas y del Ayuntamiento de Naucalpan, en el impulso de proyectos que buscan garantizar el derecho a la movilidad de todos.
“Durante la administración, el encargo del gobernador Alfredo Del Mazo Maza fue impulsar un plan metropolitano que abarcara las múltiples realidades de la movilidad en nuestro Estado, entregarle resultados a la gente, buscando hacer más ágiles, económicos y seguros sus traslados”, señaló.
Te podría interesar
La Ciclovía Metropolitana conecta con la L7 del Metro, así como con las líneas 4 y 6 de trolebús y tuvo una inversión de 46 millones de pesos. Atenderá una demanda inicial de poco más de 2 mil ciclistas aunque se estima pueda llegar a 10 mil 800 usuarios diarios.