El Metro de la CDMX recordó a los usuarios que a partir del sábado 2 de septiembre el ingreso a las 10 estaciones de Línea 4 y las 11 estaciones de Línea 6, será únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), como parte del proceso de modernización del pago de peaje.
En un comunicado el organismo señaló que, en las todas las estaciones de ambas líneas, los torniquetes únicamente validarán el pago del pasaje con la tarjeta MI.
De igual forma refirió que las taquillas de esas Líneas únicamente realizarán la recarga de la tarjeta, ya que se dejarán de expedir boletos magnéticos.
Te podría interesar
Por este motivo, el Metro hizo un llamado a los usuarios de las Líneas 4 y 6 a contar con una tarjeta MI, con la finalidad de evitar contratiempos.
De acuerdo con el STC, las Líneas 4 (Santa Anita-Martín Carrera) y 6 (Martín Carrera-El Rosario) son utilizadas por 80 mil y 130 mil usuarios al día, respectivamente.
Te podría interesar
El Metro puso en marcha el proceso para la eliminación del boleto magnético, como parte de la modernización del sistema de pago de peaje en la red, el cual estiman quede completo a principios de 2024.