METRO CDMX

Boletos del Metro: ¿Qué pasará con las taquilleras?

Adiós boletos del Metro, ¿y también a los trabajadores y trabajadoras?

Adiós boletos del metro y, ¿las taquilleras?
Adiós boletos del metro y, ¿las taquilleras?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego del anuncio de que los boletos del Metro dirán adiós, muchos se preguntan ¿Qué pasará con las taquilleras que por año san brindando sus servicios?

Y es que, tras darse a conocer que la intención es darle pasó al uso exclusivo de la tarjeta de Movilidad Integrada como parte del proceso de modernización del sistema de pago de peaje en toda la red, los boletos del metro irán desapareciendo paulatinamente.

Será el próximo sábado 2 de septiembre de 2023, cuando los boletos del Metro de la Ciudad de México comenzarán a decir adiós y ahora las líneas 4 y 6 permitirán el acceso con la tarjeta.

“El programa para incorporar la tarjeta de Movilidad Integrada como único medio de pago en las 195 estaciones de la red, forma parte del proceso de modernización al Sistema de Peaje que el organismo inició en el año 2019, con la incorporación de máquinas de venta y recarga”, escribió el Metro en sus redes sociales.

Foto: Captura de pantalla X

¿Qué pasará con las taquilleras del metro de la CDMX?

Fue el propio director del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX, Guillermo Calderón, quien explicó que todas las taquillas de la red seguirán en funcionamiento como puntos de recarga de tarjetas.

Detalló que actualmente 70 por ciento de los viajes en el sistema se realizan a través de la tarjeta, mientras que el 30% restante se realiza con boleto magnético.

De este modo, las poco más de dos mil personas que trabajan como taquilleras en el Metro continuarán dando su servicio vendiendo las tarjetas, por lo que conservarán su empleo.

Foto: Captura de pantalla X

Además, se sugirió que para evitar contratiempos a los usuarios, el sistema ya inició una campaña de difusión mediante la colocación de lonas informativas en estaciones y carteles en taquillas y andenes de las Líneas 4 y 6.

Con estas acciones los boletos del Metro dirán adiós, pero no pasará lo mismo con las taquilleras, quienes continuarán laborando para este medio de transporte.