TALA ILEGAL

Suman 51 madererías cerradas en CDMX por diversas irregularidades

El jefe de Gobierno, Martí Batres descartó que haya haber mayor flexibilidad para esta actividad cuando se incumpla con la ley en la materia.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Ciudad de México han sido cerradas 51 madererías por algún tipo de irregularidad administrativa o relacionada con la venta de producto obtenido por la tala ilegal, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

En conferencia de prensa, el mandatario local explicó que los operativos que se ha puesto en marcha contra la tala clandestina de árboles buscan evitar la destrucción de los bosques por cualquier vía.

“51 madererías se han cerrado, todas se han cerrado por algún tipo de ilegalidad, ya sean que vendan madera de origen ilegal, talada ilegalmente o también por otro tipo de ilegalidades administrativas o de diverso tipo", indicó.

"Pero se trata de una operación mayor, es decir, no podemos permitir que por ninguna vía los bosques vayan siendo destrozados, esa es una tarea fundamental, incluso es un una preocupación nacional también y aquí es una preocupación regional que va más allá de las fronteras de la Ciudad de México”, apuntó.

Asimismo, ante la petición de trabajadores de madererías que incumplen con la normativa para que autoridades sean más flexibles, el jefe de gobierno descartó que haya haber mayor flexibilidad para esta actividad cuando se incumpla con la ley en la materia.

“Pues no es un ámbito en el que quisiéramos tener mucha flexibilidad porque lo que queremos es desalentar la tala de árboles. No es una actividad que quisiéramos alentar, hay otras actividades económicas, incluso de carácter agropecuario o forestal, pero si nos interesa poner un alto a la tala de árboles, eso es por el bien de toda la región”.