La Subsecretaría del Sistema Penitenciario, dio cumplimiento al derecho humano a la educación de todas las hijas e hijos de las mujeres privadas de la libertad del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la apertura de clases para el ciclo escolar 2023-2024, en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Amalia Solórzano”.
El CENDI recibió a 28 infantes de entre, 45 días de nacidos y cinco años, quienes fueron distribuidos en ocho grupos, tres de lactantes, dos de maternal y tres niveles de preescolar.
A los alumnos de nivel preescolar se les entregó un paquete de libros de la Comisión Nacional de Textos Gratuitos (CONALITEG), carteles y materiales didácticos otorgado por la autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, que les ayudarán a desarrollar nuevas habilidades e iluminar sus sueños, informó la SSC.
Es importante destacar que el CENDI cuenta con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se rige bajo el mismo calendario de las escuelas oficiales.
La SSC sostuvo que refrenda su compromiso de garantizar el derecho de las niñas y niños a tener un sano crecimiento y desarrollo integral en beneficio de la población infantil.
@amarilloalarcon