Hoy el metro de la CDMX anunció el fin del uso de los boletos impresos, para dar paso al 100% del uso de la tarjeta de movilidad.
Los boletos del metro son una forma de pago común para utilizar el sistema de transporte subterráneo en muchas ciudades del mundo.
Estos boletos se pueden comprar en taquillas o en máquinas expendedoras ubicadas en las estaciones del metro.
Te podría interesar
Sin embargo, como medida de modernización, conectividad y ahorro de papel, la CDMX decidió decirle adiós a esta forma de acceso.
Entrada al Metro CDMX será solo con tarjeta de movilidad
Aunque, hasta ahora, la Línea 12 era la única en la que solo podías ingresar con tu tarjeta, próximamente todo el Sistema de Transporte Colectivo se unirá a esta tendencia.
Te podría interesar
Así lo dio a conocer su actual director Guillermo Calderón, quien confirmó que toda la red del metro dejará de usar boletos.
¿Cuándo se usarán por última vez los boletos del metro?
El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro señaló que , después de la línea 12, la recién renovada línea 1, será la primera en volcarse al uso exclusivo de la tarjeta de movilidad.
“Como se ha señalado, la Línea 1 entrará totalmente con el sistema de prepago de la Tarjeta de Movilidad Integrada”
Y aunque no dio una fecha exacta, Guillermo Calderón puntualizó que será en 2024 cuando todo el Sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago.
Boletos del metro vs Tarjeta de movilidad
Desde la creación de este sistema de transporte el boleto ha sido una forma eficaz de acceder a él, incluso se volvió parte de la cultura de la CDMX, pues con sus boletos conmemorativos logró dejar huella.
El boleto del metro de la CDMX es considerado uno de los más económicos del mundo, tan solo del 2002 al 2010 costaba $2 pesos; luego subió a 3 y fue hasta 2013 que alcanzó su tarifa actual de 5 pesos.
Por su parte, la tarjeta de movilidad, con la cual tienes accesos a todos los sistemas de transporte de la Ciudad, tiene un costo de 15 pesos y después se puede recargar con hasta 120 pesos. El saldo de la tarjeta es de 300 días naturales.
¿Aún tienes boletos del metro? Hay dos opciones, usarlos o guardarlos como un bonito recuerdo, pues pronto serán obsoletos.