LLUVIAS

Inundaciones en el AICM: Momento exacto en que cayó un plafón en la T1 | VIDEOS

La caída de dicho plafón fue la causa principal de los encharcamientos en el aeropuerto.

Pasajeros captaron en video los encharcamientos  en el AICM.
Pasajeros captaron en video los encharcamientos en el AICM. Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

Usuarios de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportaron importantes encharcamientos como resultado de las intensas lluvias ocurridas este 21 de agosto. Aunque los afectados enfrentaron dificultades para evadir las zonas inundadas, las operaciones aéreas continuarán sin alteraciones significativas.

Las filtraciones de agua, originadas por la caída parcial de un plafón, fueron la causa principal de esta situación.

Cae un plafón en la T1 del AICM por fuertes lluvias

Las imágenes compartidas en redes sociales mostraron a los viajeros intentando evitar las áreas afectadas, en las proximidades de las bandas de equipaje. Aunque se informó que no hubo personas heridas y que las operaciones aéreas continuaron con normalidad, la situación requería atención inmediata.

Las autoridades del AICM reconocieron que la terminal experimentó una cantidad excepcional de lluvia alrededor de las 16:30 horas, acumulando 190 milímetros, mientras que lo habitual es entre 20 y 30 milímetros.

Esta situación originó problemas en los sistemas de drenaje y plafones de la Terminal 1, además de la formación de encharcamientos en la pista 05L/23R. Por motivos de seguridad, dicha pista fue cerrada por alrededor de una hora para evacuar el agua.

AICM indica de la reparación del daño en la Terminal 1

“Bajo las circunstancias, nuestros equipos actuaron de inmediato para efectuar limpieza y reparación de daños en la Terminal, así como el desazolve de desagües y pistas.

Estas acciones garantizaron la seguridad de las operaciones aéreas, y disminuyeron al mínimo la afectación de nuestros usuarios en las terminales”, recalcó el aeropuerto.

Como se pudo apreciar en los videos, las intensas lluvias causaron encharcamientos en la Terminal 1 del AICM, pero a pesar de los contratiempos, las operaciones aéreas continuaron funcionando en su mayoría sin interrupciones significativas.