¿Qué está pasando con Aeroméxico y el AICM? Luego de que se dieran a conocer algunos movimientos que realizará la aerolínea, en el Aeropuerto de la Ciudad, comenzaron a surgir algunas dudas, pero aquí te contamos qué es lo que sucedió.
En primer lugar, la aerolínea anunció que únicamente el 13% de las operaciones de esta aerolínea, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se llevan a cabo en la Terminal 1 y estas corresponden a rutas nacionales que son: Campeche, Colima, Culiacán, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria.
Además, tenía vuelos a Ixtapa-Zihuatanejo, Tepic, Durango, Los Mochis, Manzanillo, Matamoros, Minatitlán, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Zacatecas.
Te podría interesar
Por lo anterior, decidieron mover todas las operaciones que mantenía en la Terminal 1 del Aeropuerto a la Terminal 2 luego que la administración de la terminal aérea le rescindió el contrato para operar espacios en el edificio T1.
Para esta acción la línea aérea mexicana contará con todo el mes de agosto para mudarse de Terminal; asimismo, a pesar de haber ganado la licitación para ocupar el área de mostradores que dejó Interjet, tras esta decisión de la dirección del Aeropuerto este contrato quedará sin efecto.
Te podría interesar
¿Por qué AICM tomó esta decisión con Aeroméxico?
De acuerdo con el director del Aeropuerto de la CDMX, Carlos Velázquez Tiscareño, los espacios dejados por Aeroméxico ya no serán entregados a otra compañía.
El motivo de dejar libre este espacio, es el fin de implementar una serie de medidas para mitigar la saturación en las terminales y pistas.
“La primera acción fue decirle: Aeroméxico ya no puedes operar en la T1, tu terminal es la 2 y así vamos a tratar de reducir algo la saturación”.
Señaló que con este movimiento la aerolínea no se ve afectada en sus operaciones porque tiene los slots autorizados.
“Ya se les comunicó que se les dará el tiempo reglamentario para dar por rescindidos los contratos relacionados”, detalló Velázquez Tiscareño.
De este modo, a partir de septiembre, todos los aviones de Aeroméxico dejarán de ‘volar’ en la Terminal 1 del AICM, pero tendrán todas sus operaciones en la T2.