El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que en los primeros dos días de inscripción de trabajadores de la salud para integrarse al IMSS-Bienestar, se han registrado 3 mil 135 trabajadores que no contaban con plaza, carecían de prestaciones obtenían contratos precarios; aclaró además que los trabajadores del sector no están en contra del proceso sino de los tiempos y otros detalles.
En conferencia de prensa acompañado por la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano, y el Secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, reconoció que ha existido desinformación en la transición, sin embargo se han establecido mesas de diálogo y de negociación y pidió no atender rumores falsos sobre el proceso.
Batres Guadarrama apuntó ante los señalamientos de personal de Salud en otros estados, quienes han denunciado que luego de la transición no se les ha cumplido con las mejoras laborales, dijo que es falso porque el calendario de la transición e incorporación empezó hace apenas unos días y estos argumentan que han pasado meses.
Te podría interesar
Para quienes en el caso de la Ciudad de México se han manifestado inconformes, aseguró que se trata de grupos muy focalizados y no representan a la mayoría de los trabajadores que podrían incorporarse a este servicio que mejorará sus condiciones de trabajo y permitirá la universalización de los servicios de Salud gratuitos en el país. Se estima que serán más de más de 32 mil trabajadores de la salud quienes obtendrán plaza federal, mejoras salariales y otros beneficios.
De acuerdo a la Secretaria de Salud, el calendario para la transición apunta que del 15 de agosto al 1 de septiembre se realizará el reclutamiento del personal; el 1 de septiembre inicia operaciones el IMSS-Bienestar en la CDMX y el 15 de septiembre los trabajadores recibirán su primera quincena. El compromiso es que para los contratos precarizados se respetará la antigüedad que tenían en el ISSSTE y para quienes no gozaban de ello será parte de sus prestaciones laborales.