Tras el destape de la alcaldesa Sandra Cuevas como aspirante a la Jefatura de Gobierno de la ciudad, el jefe de Gobierno, Martí Batres rechazó aludir a la funcionaria de Cuauhtémoc.
Sin embargo, aseguró que el conservadurismo no tiene ninguna posibilidad en la Ciudad de México, pues es la cuna de diversos derechos sociales.
En conferencia de prensa, el mandatario local resaltó que en la capital del país existe una ciudadanía informada, con una larga experiencia de construcción de políticas públicas, progresistas.
Te podría interesar
“¡Imagínate! Esta es la ciudad del Movimiento del 68, de los universitarios, del movimiento urbano; es la ciudad donde nació la Pensión de los Adultos Mayores, donde nació el matrimonio igualitario; es la ciudad donde se impulsaron los derechos discriminadores en favor de las mujeres, que después se han ido replicando en otros lados", indicó.
"No es una ciudad conservadora, no le veo posibilidades al conservadurismo, no veo que aquí vaya a pegar el Ku Klux Klan, nada de eso”, apuntó.
Te podría interesar
Por otra parte, el jefe del ejecutivo local señaló que en Morena quienes se ubican mejor posicionados en las preferencias para competir por la candidatura del partido, “todos, están muy por arriba de cualquiera de los aspirantes conservadores”.