POLICIACA

Buscan detectives a sujeto acusado de asesinar a un supuesto ‘soplón’

Cadena de venganzas cobra la vida de un hombre en el pueblo de Topilejo.

SSC
SSCCréditos: Fotos: SSC-Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) busca a Ulises “J”, de 20 años, alias “El Catarino”, señalado de privar de la vida a un hombre al que acusó de “soplón” y que derivó en el homicidio de su hermano Adair, el 26 de junio pasado en el Pueblo de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.

La víspera, Víctor Manuel Hernández, de 47 años de edad, fue baleado por Ulises “J”, en calles de dicha colonia; su hermano lo abordó a un taxi y trasladó al lesionado al Hospital de Topilejo, ante la tardanza de la ambulancia.

Sin embargo, personal médico lo declaró muerto cuando recibía atención médica, a consecuencia de disparos de arma de fuego.

Informes ministeriales refieren que el agresor se acercó a la víctima cuando ésta llegaba a su domicilio en la calle Moctezuma número 22, y le efectuó tres disparos con un arma de fuego.

Cometido el crimen, Ulises “J”, escapó del lugar y en su declaración, los deudos lo denunciaron como el autor material del crimen.

Crimen de una venganza por supuesta delación

De acuerdo con las primeras versiones de la familia de la víctima, Ulises “J”, amenazó Víctor Manuel con privarlo de la vida al acusarlo de ser el supuesto “soplón” que derivó en la muerte de su hermano Adair Jiménez Vázquez, alias “El Cata”.

A este sujeto autoridades capitalinas lo identificaban como supuesto líder de sicarios de la banda delictiva “Los Mojarras”, cuyo líder supuestamente es un sujeto identificado como Tomás Barradas.

Los reportes refieren que Adair Jiménez era integrante de la organización delictiva “Las Mojarras” caracterizada por invasión de predios, extorsiones por “cobro de piso” y distribución de estupefacientes en San Miguel Topilejo.

Derivado de este crimen, se suscitó una posible venganza que cobró ayer la vida de la persona que supuestamente hizo una delación.

Temas