Mariana Moguel, hija de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga se destapó y manifestó sus aspiraciones para lograr la candidatura de los partidos de oposición para competir en 2024, en contra de Morena por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Durante un acto realizado en el Gran Forum, Moguel afirmó que su perfil se distingue por ser una mujer que ha sido perseguida por el actual sistema político, por el fiscal Alejandro Gertz Manero y por el presidente de la nación Andres Manuel Lopez Obrador, durante su lucha para lograr la libertad de su madre.
Pese a la cargada oficial en su contra, se asume como una aspirante legítima fuera de intereses ideológicos y preocupada por los derechos humanos y el progreso de la capital.
Te podría interesar
“Por el frente amplio y hay que esperar los tiempos electorales y como dije, no deshumanicemos y al centro las causas de la gente porque nos hemos olvidado de todo, de que la ciudad está dolida y de todo lo que las y los capitalinos de las 16 alcaldías viven en el día a día y a ellos son a los que debemos poner en el centro de la mesa”, aseveró.
Sostuvo que esperará a los tiempos electorales para inscribirse en el proceso de selección del candidato del Frente va por la Ciudad de México y en dos semanas comenzará un amplio recorrido en colonias, pueblos y Barrios de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Moguel sostuvo que la capital mexicana requiere un cambio urgente que garantice los derechos de todos sus habitantes, políticas públicas humanistas y facciosas como las de Morena.
En la ciudad se generó un ambiente de persecución política en contra de opositores y de quienes no comparten sus planteamientos, y ese asedio ha sido encabezado por la fiscal Ernestina Godoy Ramos, mientras que la jefa de gobierno se convirtió en un apéndice de Palacio Nacional
“Una autoridad que persigue a sus alcaldes opositores o hace las instrucciones siendo un poder autónomo y sigue a las instrucciones en la que nos gobernaron, esa fiscal como se lo dije no debe de seguir teniendo y ocupando esa silla por dignidad aún que tiene el derecho de participar en la terna porque los mexicanos y mexicanas nos merecemos justicia.
“A la fiscal de la Ciudad de México que no hace su trabajo más que seguir las instrucciones, porque quien nos gobernaba en esta ciudad la que hoy se ostenta para ser nuestra presidenta de la República, simplemente fue una extensión, un hilo umbilical de Palacio Nacional y necesita salir en las fotos con la mano de un hombre para poder existir”, destacó.
Su destape ocurre al cumplirse un año de la liberación de su madre, Rosario Robles, quien otorgó amplio respaldo a las aspiraciones de su hija.
Ambas coincidieron en la necesidad de formar un “muro” que proteja los derechos de los ciudadanos y mejorar los servicios que requiere la ciudadanía.
La figura más politica de mayor peso que se sumó a esta propuesta es Cecilia Soto, ex candidata presidencial del PT, quien aseguró, al igual que Moguel, que en 2024 la CDMX no volverá a ser para Morena.